Trilogía Jerez. Capítulo 1.

/
4 mins read

Muy buenas familia. Arrancamos. Seguro que sabréis si sois muy seguidores del mundo de MotoGP que el último fin de semana de abril y primer día de mayo se disputó el Gran Premio de España de Motociclismo. Y eso era noticia porque después de dos años de ausencia de público en 2020 y de restricciones en el aforo en 2021, ahora en 2022, las puertas del circuito de Jerez se volvían a abrir para un aforo normal, para una carrera más normal. En este sentido, fueron 58.000 espectadores, un poquito más, los que acudieron al circuito para ver la sexta prueba del Campeonato del mundo de MotoGP. Y todo en un gran premio que Radio Televisión Española dio íntegramente y en directo por la uno Teledeporte y también por RTVE Play. Y allí estuvimos con todo el equipo de cámaras, producción, redacción y comentaristas como Judit Florensa, Sete Gibernau o Raúl Jara. Ellos hacían los comentarios técnicos y también tuvimos la colaboración especial de Dani Pedrosa. Dani Pedrosa, tricampeón del mundo de motociclismo, súper querido en Jerez y en toda España, estuvo con Lourdes García Campos en parrilla de MotoGP, dándonos las claves del circuito, de qué significaba correr en casa, de lo que podía ser la carrera, etc.

Preparando...

Bueno, pues yo ni corto ni perezoso, antes de viajar a Jerez, cogí y me fui a una tienda de instrumentos musicales y de equipos de sonido que hay en Sant Cugat.
Se llama Plenilunio y Musical con mis colegas Edu y Albert y les dije Chicos, quiero grabar un podcast de mi experiencia personal. Volviendo a los circuitos, hacía ya 11 años que no pisaba un circuito para retransmitir y les dije quiero grabar las charlas con los pilotos, el día a día sin filtros y lo quiero grabar con calidad. Y entonces me dijeron que, tío, te dejamos este micro que se puede conectar directamente al móvil. Y así fui grabando cada día lo que me iba encontrando y relatando todo lo que me iba pasando. Bueno, este es el primer capítulo, el que vais a escuchar ahora de este podcast, que podríamos llamar La Trilogía de Jerez. De una serie de tres capítulos cronológicos. Jueves, viernes. Sábado. Si estás escuchando, el primero no es garantía de que cuelgue los otros dos porque voy a estar arriba de faena. Pero bueno, es la intención. Esta trilogía comprende, como os digo, jueves, viernes y sábado de Jerez de forma cronológica. La verdad es que el domingo no me dio la vida para dedicarme a grabar porque fue una locura. Con una retransmisión de las carreras, la grabación del programa, coger el coche para llegar a tiempo al aeropuerto de Sevilla y no perder el vuelo que tenía.

Con Judit y Sete

Overbooking, por cierto. Pero bueno. Total, que en el futuro prometo grabar más contenido. Eso sí, os agradecería que me dejarais vuestros comentarios que os ha parecido y sugerencias también de temáticas que os puedan interesar para futuros podcast. Gracias otra vez a los amigos de Plenilunio Musical por su amabilidad. Si estáis preparados, allá vamos. Lo que vais a escuchar a continuación pasaba un jueves 28 de abril, circuito de Jerez de la Frontera, Ángel Nieto y...

Artículo anterior

Ana Carrasco a RTVE: “Quiero volver a ser campeona del mundo”

Siguiente artículo

Training intensivo en retransmisiones deportivas

Lo último del Blog