¡Máxima emoción en SPA!

3 mins read

Es difícil encontrar un piloto de carreras que no disfrute de la oportunidad de correr en el Circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica y, este fin de semana, las 18 pilotos de las W Series tendrán la oportunidad de ver cómo es esta icónica pista y cómo se comportan allí sus coches Tatuus T-318.

Sin embargo, en primer lugar, todos los integrantes de las W Series envían sus condolencias a la familia, amigos y colegas de la directora general del circuito, Nathalie Maillet, fallecida la semana pasada.

No es de extrañar que, en una encuesta de pretemporada, varios de las pilotos que nunca habían corrido allí declararan que era el circuito que más deseaban visitar este año. Entre las que no podían esperar a experimentar Spa por primera vez estaban Ayla Agren (M. Forbes Motorsport, NOR), Sabre Cook (Bunker Racing, USA), Belén García (Scuderia W, ESP), Marta García (PUMA W Series Team, ESP) y Miki Koyama (Sirin Racing, JAP).

A medida que las pilotos se adentran en la segunda mitad de la temporada, la batalla por coronarse campeona de las W Series no podría estar más reñida. Sólo un punto separa a Jamie y Alice en lo alto de la clasificación, mientras que la lucha por el tercer puesto está increíblemente reñida, ya que Nerea, Sarah, Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN), Fabienne e Irina Sidorkova (W Series Academy Team, RUS) están separadas por tres puntos.


Sin embargo, varias de las corredoras del campeonato internacional de monoplazas para pilotos femeninas han tenido la oportunidad de correr en este circuito de 4,352 millas (7,004 kilómetros) anteriormente.  Las ocho afortunadas son Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR), Abbie Eaton (Ecurie W, GBR), Sarah Moore (Scuderia W, GBR), Vicky Piria (Sirin Racing, ITA), Alice Powell (Racing X, GBR), Beitske Visser (M. Forbes Motorsport, NED), Fabienne Wohlwend (Bunker Racing, LIE) y Caitlin Wood (PUMA W Series Team, AUS). Además, Nerea Martí (W Series Academy Team, ESP) ha realizado un test allí. La inclusión de Caitlin en esta lista significa que volverá a ser la piloto reserva que ocupe el segundo asiento del PUMA W Series Team este fin de semana, tras haber debutado en la temporada la pasada con motivo de la prueba en Hungría.

Artículo anterior

¡Audiencia de récord!

Siguiente artículo

El presentador Marc Martín viene a Colindres para hacer vibrar a los amantes del motor

Lo último del Blog